HÁBITAT

Un hábitat es el lugar o área donde reside una especie animal o vegetal. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que una especie pueda vivir y reproducirse. Los seres vivos tenemos características que nos permiten vivir en un lugar específico y desenvolvernos de diferentes formas en él. 


Animales terrestres y aeroterrestres

Estos animales tienen en común únicamente las zonas terrestres, en ciertas circunstancias.

Los terrestres son aquellos animales que solo se pueden desplazarse por el suelo. Mientras tanto, los aeroterrestres son aquellos animales que a pesar de poder volar, necesitan desplazarse por el suelo, ya sea por comida o por aparearse.

Las zonas terrestres donde se ubican los animales son la selva, el bosque, tundra, taiga, el desierto, las praderas y en la sabana. Asimismo, independientemente del hábitat los animales están adecuados perfectamente para esas zonas.

Ejemplos de animales terrestres y aeroterrestres

En este grupo de animales podemos encontrar animales salvajes, domésticos y de granja. Según su tamaño y comportamiento puede considerarse más o menos aptos para vivir entre las personas.


Animales de hábitat acuático y acuático-terrestre

Los animales acuático-terrestres son aquellos que se mantienen en estos dos hábitats. Las razones pueden variar según la especie. Puede ser para recolectar alimento o cumplir diferentes procesos vitales.

Los animales acuáticos pueden vivir o pasar el mayor tiempo del día bajo el agua. Algunos animales respiran sin ningún problema bajo el agua y otros respiran subiendo a la superficie.

Podemos diferenciar en esta clasificación de los animales según su hábitat acuática entre los de agua dulce y agua salada.

Animales de agua dulce

Los animales de agua dulce habitan en lagunas y ríos. Debido, a su organismo que no está diseñado para recibir tanta salinidad como lo hacen los animales marinos.

Animales de agua salada

Los animales de agua salada son todos aquellos que habitan en los mares y océanos. Estos animales tienen su organismo diseñado para soportar la salinidad del mar, ya que, respiran a través de sus branquias. Entre los animales marinos tenemos algunos como el delfín, la ballena azul, el pez ángel, las anguilas, las rayas, y pulpos.


Animales de hábitat aérea

Los animales aéreos son todos aquellos que pasan su ciclo de vida volando. Mientras, que los aeroterrestres comparten ese ciclo, es decir, pasan parte volando y parte en el suelo ya sea por alimento o reproducción.

Podemos separar a los animales aéreos y a los aeroterrestres por ser vertebrados o invertebrados en la clasificación de los animales según su hábitat. Mayormente, estos pueden desarrollar su vida como un animal salvaje o doméstico. Todo depende de las características del animal.

Lemmy Arenales Palomino. 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar